22 noviembre 2012

Calendario de Adviento

Hola chicas, como ya saben, se acercan las fechas navideñas y esto es un corre corre por todos lados!
Tenemos mucho que hacer: encargos, tarjetas, comidas, reuniones, y bueno....

En el Foro de Divas he colocado un tutorial híbrido para elaborar un calendario de Adviento, nada que yo me haya creado, ya que hay miles de ideas regadas por internet, asi que, les dejo el mío...

Contando los días en cajitas...


Yo me preguntaba: "Y eso del calendario de adviento...¿Como para que me sirveeee?"
Pues bien, a mi tal vez se me ocurre que puedo poner un chocolatito en cada cajita (...es válido!!), pero la verdad es que tiene muchisimas aplicaciones y mas para quienes tienen hijos, sobrinos o nietos merodeando por la casa!

Veamos:
Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento (fecha móvil; a veces cae en noviembre) hasta el día de Nochebuena.

Así pues, podemos utilizar cada día para:

1) Colocar  pensamientos de reflexion durante estas fechas.... y llegar mas que sensibilizados a la Nochebuena.
2) Esconder dulces o chocolates en cada cajita para los mas peques y tal vez con cada cajita, contarles alguna historia de navidad.
3) Hacer una frase que tenga 25 letras en total y el dia de Nochebuena leerla con la familia...
4) Escribir nombres de la familia y asignarle a cada uno alguna actividad ese día, si no tenemos familia numerosa podemos repetir nuestros nombres aleatoriamente y por ejemplo: un día jugar tal o cual cosa, otro día hacer un postrecito, otro más leer una historia.
5) Todas las anteriores en versión remix!
6) Por ultimo, lo que tu imaginación de dicte... bueno, eso tal vez no, pero vamos! jajaja!!!

Entonces, tal vez la razón de su popularización sea que de algun modo sirva para mantener a los peques entretenidos durante la cuenta regresiva, o reflexionar nosotros adultos (un poco niños) en que la vida es corta y debemos abrazar mas, o de compartir momentos juntos (si, aunque solo sean tu pareja y tu!) para disfrutar mas estas fechas... aunque se me ocurre una actividad asi anual, pero no con 365 cajitas jajajajaja.... :P

Bueno, suficiente por hoy, así que las esperamos AQUI para que se animen a realizar su calendario y entre todas proponemos ideas para hacer uno personalizado y de acuerdo a nosotros!!!

Que tengan un bonito fin de semana!!

3 comentarios:

  1. Que lindo me encanta eso del Calendario de Adviento.. y si vivo sola? me hago uno con todossss los dias mi nombre jajajaa.. muy lindo ire a verlo alla!

    ResponderBorrar
  2. Se ve muy lindo tu calendarnio Anna, gracias por la explicación y las opciones para usarlo.

    ResponderBorrar

Hola!! Me encanta saber que pasas por aqui!! Vienes con inspiración?? Deja tu comentario!! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidoras: